Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Enero de 2015

Estudio jurídico Guerrero Olivos confirma retiro voluntario de Jovino Novoa

El bufete indicó que "don Jovino Novoa Vásquez comunicó a los socios su retiro del estudio", haciendo uso del derecho de los socios "de retirarse el año que cumplen 70 años".

Por

jovino A1

Esta tarde el estudio jurídico Guerrero Olivos confirmó la salida de uno de sus socios, el ex senador UDI Jovino Novoa, quien aparece involucrado en el Caso Penta por presuntas facturas irregulares que mediante su sociedad “Inversiones y Mandatos” habrían llegado al holding para ser destinados a campañas políticas.

A través de un breve comunicado, el bufete indicó que “en el día de ayer, y haciendo uso del derecho de los socios de retirarse el año que cumplen 70 años establecido en los estatutos de Guerrero Olivos, don Jovino Novoa Vásquez comunicó a los socios su retiro del estudio a contar de esta fecha”.

Al adelantar The Clinic Online la información esta mañana, uno de los socios de la empresa indicó que hasta ahora la decisión se estaba conversando, gestiones en las que la mayoría de los miembros de la sociedad estaban a favor de que Novoa congelara su participación. De esa forma, buscaban evitar que el nombre del bufete,“que nada tiene que ver en el caso Penta”, se siguiera asociando con este.

Sin embargo, otras fuentes afirmaron que la resolución respondería a una decisión “personal de Novoa”, lo que a través de su documento esta tarde confirmó Guerrero Olivos.

Notas relacionadas