Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Enero de 2015

Detienen en Antofagasta a dos pilotos del Dakar por dañar sitios arqueológicos

"Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error", dijo el italiano Casuccio, uno de los implicados.

Por

dakar efe

Dos pilotos que participan en el Dakar 2015 fueron detenidos en Antofagasta, por haber presuntamente dañado sitios arqueológicos en el desierto tras salirse de la ruta oficial en la etapa disputada este jueves.

Se trata del motociclista italiano Matteo Casuccio y del piloto de quads holandés Kees Koolen, quienes fueron aprehendidos por detectives de la Policía de Investigaciones en el campamento de descanso, después de concluida la etapa.

Acompañados por representantes de la organización del rally, ambos declararon durante 30 minutos ante la policía y luego fueron liberados, aunque según las fuentes, podrían tener que comparecer más adelante ante un tribunal.

“Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error”, dijo Casuccio a la salida del cuartel, aunque la policía no especificó el lugar ni la naturaleza de los daños supuestamente causados por los deportistas.

Casuccio y Koolen pudieron iniciar normalmente la etapa de este viernes, que se disputa entre las ciudades de Antofagasta e Iquique.

Temas relevantes

#arqueología#Chile#Dakar

Notas relacionadas