Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Enero de 2015

Mea culpa UDI: Silva reconocería “errores” en financiamiento de campañas y apelaría a responsabilidades individuales

El reconocimiento de errores se da en la peor semana que ha enfrentado la UDI, con el anuncio de formalización de uno de sus principales financistas, Carlos Alberto Délano, por delitos tributarios y soborno; de un exsenador, Carlos Bombal, por delitos tributarios; y del militante y exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner, a quien se pasaría esta jornada al Tribunal Supremo. Y, como dijo Silva anoche en el consejo metropolitano, "lo peor está por venir" porque aún faltan los pasos judiciales a seguir con las figuras políticas.

Por

silva A1
En un hecho inédito y a través de un documento, el presidente del gremialismo, Ernesto Silva, se apresta a reconocer próximamente que hubo errores en el financiamiento de campañas en el marco del modelo electoral vigente y delegaría responsabilidades individuales en cualquier hecho delictivo.

Así fue publicado hoy por el vespertino La Segunda y confirmado por The Clinic Online por personeros gremialistas.

El reconocimiento de errores se da en la peor semana que ha enfrentado la UDI, con el anuncio de formalización de uno de sus principales financistas, Carlos Alberto Délano, por delitos tributarios y soborno; de un exsenador, Carlos Bombal, por delitos tributarios; y del militante y exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner, a quien se pasaría esta jornada al Tribunal Supremo. Y, como dijo Silva anoche en el consejo metropolitano, “lo peor está por venir” porque aún faltan los pasos judiciales a seguir con las figuras políticas.

El momento, además, es sumamente complejo para Silva: su nombre apareció en la carpeta de investigación por un correo electrónico que le envió uno de los controladores del holding Penta, Carlos Eugenio Lavín, en momentos en que se tramitaba la ley de isapres y hoy se conoció que la querella por boletas ideológicamente falsas que presentó el Servicio de Impuesto Internos contra Wagner incluye una boleta a la sociedad “Díaz Moulian Silva y Wagner Gestores Ltda”, una empresa en la que Silva fue socio de Wagner.

En la tienda admiten que este caso ha generado un ruido adicional y que Silva está “cansado” y “complicado”, pero que, por ahora, su decisión es seguir, pese a que ya han empezado a surgir críticas internas.

Notas relacionadas