Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2015

Para encontrar “el tesoro”: Eventual excavación en casas de detenidos por el robo del aeropuerto

Más de la mitad de los $6.000 millones sustraídos desde el aeropuerto estaría bajo tierra, enterrados con alguna técnica que mantenga los billetes alejados de la humedad.

Por

robo del silglo A1 imputados

La Fiscalía analiza pedirle al OS-9 de Carabineros comenzar a excavar en la propiedades de los cinco sospechosos detenidos por el robo de $6.000 millones desde la losa del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, para lo que tiene que pedir autorización al tribunal si es que los imputados se niegan al ingreso voluntario de los efectivos policiales.

En declaraciones recogidas por La Tercera, el capitán del OS-9, Marcos Jiménez, aseguró que la policía uniformada “cuenta con una serie de elementos logísticos, a través del Laboratorio de Criminalística, que están orientados a detectar las ubicaciones y referencias de dónde está el dinero”.

Por ejemplo, la institución posee equipos de geólogos, capaces de detectar sin mayor dificultad los lugares donde estaría “el tesoro”, buscando dónde se realizó “la remoción de tierra recientemente”.

“Carabineros ha trabajado con esa técnica anteriormente y, por lo tanto, existe la posibilidad de que este caso no quede ajeno y se inicie la búsqueda del dinero que haya sido enterrado”, detalló Jiménez.

Según los encargados de la investigación, más de la mitad del efectivo robado del aeropuerto se encuentra escondido en diferentes lugares, posiblemente enterrados con alguna técnica que mantengan los billetes alejados de la humedad.

Notas relacionadas