Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Enero de 2015

Terror en París: La policía abate a los hermanos Kouachi y al protagonista de la toma de rehenes en supermercado judío

Los supuestos autores de la masacre en la revista satírica francesa Charlie Hebdo murieron hoy en el asalto de las fuerzas especiales a la imprenta donde se habían atrincherado, misma suerte que corrió Amedy Coulibaly en el otro lado de la ciudad. Noticia con actualización continua.

Por

En medio del operativo policial al noreste de París, donde se atrincheraron los presuntos autores de la masacre en el semanario de sátira Charlie Hebdo, los hermanos Said y Cherif Kouachi resultaron muertos, según los medios franceses.

En un segundo caso, el presunto autor del asesinato de ayer de una policía municipal tomó como rehenes a varias personas en un supermercado “kosher” en la Puerta de Vincennes, en el este de París. Se trata de Amedy Coulibaly, de 32 años, quien habría estado en contacto con los autores del atentado contra el semanario satírico.

El supermercado “Hyper Cacher” figura entre los establecimientos que dispensan productos dirigidos a la comunidad judía.

Ambas operaciones fueron realizadas de manera simultanea, lográndose, según las informaciones preliminares, la liberación del secuestrado en la imprenta. Sin embargo, dentro de los rescatados del supermercado, existirían víctimas inocentes, sin que se confirme el número.

Además, según consigna CNN Chile, la mujer que acompañaba a Coulibaly en el lugar habría logrado escapar.

El presidente francés, François Hollande, interrumpió la tercera reunión de crisis con los miembros de su Gobierno ante la noticia de las tomas de rehenes.

En desarrollo…

Notas relacionadas