Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2015

Walker pone paños fríos a conflicto en la NM tras salida de Rossi de la Comisión de Educación

"El conflicto es con el reglamento que dice que la prioridad para presidir es Hacienda y luego Educación", agregó Walker, quien explicó que "al abrir la sesión de ayer para pasar la presidencia a Fulvio Rossi se requería unanimidad y no hubo eso".

Por

walker A1 risa

El presidente de la DC, Ignacio Walker, intentó bajar la tensión que se produjo al interior del oficialismo, luego de que ayer el senador PS Fulvio Rossi abandonara enfurecido la comisión conjunta de Educación que sesionaba en Santiago, acusando chuecura de sus pares de la NM.

Según explicó el timonel de la falange, el enojo de Rossi por no haber sido designado a cargo de la comisión es un problema del reglamento interno del Senado y no del bloque oficialista.

“Cuando el gobierno nos hizo ver la necesidad de despachar este proyecto antes del 31 de enero, la única manera práctica posible era con una comisión unida, por lo tanto, decidimos crear una comisión unida y quiero decir que no hay ningún conflicto entre la Nueva Mayoría y Rossi”, apuntó

“El conflicto es con el reglamento que dice que la prioridad para presidir es Hacienda y luego Educación”, agregó Walker, quien explicó que “al abrir la sesión de ayer para pasar la presidencia a Fulvio Rossi se requería unanimidad y no hubo eso”.

Walker dijo que “la DC tiene el acuerdo de apoyar a Fulvio, pero qué quiere que hagamos, así es el reglamento, y ojalá podamos ver una fórmula para que de aquí al lunes pueda presidir Rossi”.

Tras salir ayer de la ex sede del Congreso, Rossi planteó a la prensa que el hecho tenía que ver “sólo con el cumplimiento de los acuerdos de la Nueva Mayoría”.

“No se puede trabajar en educación cuando los acuerdos no se cumplen, éste es un proyecto de educación y no de Hacienda”, agregó.

Luego de abandonar el estacionamento ubicado en calle Morandé, frente a la sede del ex Congreso, Rossi escribió en su cuenta de Twitter que sus propios compañeros le habían hecho la cama y que se vulneró un acuerdo al que se había llegado el martes. Dijo además que está pagando las consecuencias de defender ideas de izquierda.

Los dichos de Walker a Agricultura marcan una diferencia con lo ocurrido hace unas semanas cuando se produjo una guerra de declaraciones cruzadas entre la DC y Rossi cuando la falange hizo lobby en La Moneda para no apurar los plazos de la reforma educacional.

Notas relacionadas