Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Enero de 2015

Cote Ossandón asegura que a Velasco “lo pillaron en las malas prácticas que tanto denunció”

“En Penta quedó la grande, y el caso hoy está en manos de la fiscalía y la justicia, que es donde debe resolverse. Pero hay algunas cosas que tienen implicaciones políticas. Por ejemplo, es inaceptable que políticos mientan negando que pidieron dinero a los dueños de Penta, y después aparezcan correos electrónicos que los muestren rogando donaciones", dijo en una entrevista concedida a El Mercurio.

Por

ossandon A!

El senador de RN, Manuel “Cote” Ossandon, salió al paso del Pentagate. Y lo hizo con todo en una entrevista que publica hoy El Mercurio, aprovechando también que es el político mejor evaluados de su sector por la última encuesta CEP.

“En Penta quedó la grande, y el caso hoy está en manos de la fiscalía y la justicia, que es donde debe resolverse. Pero hay algunas cosas que tienen implicaciones políticas. Por ejemplo, es inaceptable que políticos mientan negando que pidieron dinero a los dueños de Penta, y después aparezcan correos electrónicos que los muestren rogando donaciones. El problema no es pedir donaciones, el problema es mentir, y esas personas tendrán que asumir su responsabilidad política. Esta crisis no es de la derecha, es de algunos políticos que están convencidos de que su misión es defender este dogma y a los empresarios”, dijo en el decano.

Ossandón indicó que si bien el pentagate afecta por ahora a la UDI, toca también a otros sectores: “Esta crisis afecta también a la Nueva Mayoría y a los independientes. El ministro Undurraga dice que Ciudad Justa entregó un estudio a Penta. Pero Ciudad Justa es una fundación que se dedica a estudiar la desigualdad”.

Al respecto ejemplificó: “En mis 12 años como alcalde de Puente Alto y mis 8 años como alcalde de Pirque, nunca vi a los señores Lavín o Délano preocupados de la desigualdad territorial que hay en Santiago. Así es que ese estudio por lo menos me da derecho a tener un mínimo de duda del trabajo que se hizo. Segundo, el señor Velasco hizo una campaña con un eslogan contrario a las malas prácticas, manoseó y trató de destruir la imagen del senador Girardi, y hoy sale defendiendo lo indefendible. Eso es impresentable. Lo pillaron en las malas prácticas que tanto denunció”.

El Cote insistió en que la imagen que tiene la ciudadanía de la derecha es negativa y aseguró que su mirada y propuesta apunta a estar fuera de ese ranking de percepción.

“En la derecha somos los guardaespaldas de la gente, no como se nos trata de presentar, de los ricos y de los que cometen abusos. Yo no quiero que me relacionen, y no tengo nada que ver con los que están metidos en Penta, pero si a Chile no le mostramos algo de verdad, ¿quién nos va a creer? Siempre he dicho que es importante crecer, pero necesitamos un crecimiento económico con valores, el crecimiento a cualquier costo no sirve. RN debe jugársela por eso, al igual que la UDI, por crear un relato de verdad”, explicó.

Notas relacionadas