Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Enero de 2015

RN saca la voz por el Pentagate: responsabilidades son personales y no una práctica del sistema

“Le pedimos a todos los actores políticos, en especial al gobierno, que dejemos de sacar cuentas respecto a quien perjudica más y menos, y seamos capaces de trabajar juntos en las soluciones que la gente nos está pidiendo a gritos", el secretario general de RN, Mario Desbordes

Por

mario desbordes

Mario Desbordes, el secretario general de RN manifestó esta mañana que las responsabilidades -en el marco del Pentagate- son personales y no colectivas.

“Es importante dejar en claro que se trata de responsabilidades individuales, no estamos de acuerdo en generalizar esto como práctica de todo el sistema. Si alguien tiene antecedentes concretos debe ponerlo a disposición de la justicia”, apunto Desbordes según Emol.

El dirigente llamó a que todos los sectores terminen de usar la calculadora y analizar los hechos con altura de miras.

“Le pedimos a todos los actores políticos, en especial al gobierno, que dejemos de sacar cuentas respecto a quien perjudica más y menos, y seamos capaces de trabajar juntos en las soluciones que la gente nos está pidiendo a gritos”, indicó.

Por esta razón hizo un llamado a “mejorar el sistema de financiamiento de campañas, sino que a denunciar con fuerza aquellas situaciones que lo vulneren y que dañen la credibilidad de la política y los partidos”.

Desbordes reveló además que envió una carta a la Presidenta Michelle Bachelet. En ella le señala “que es urgente que todos asumamos un rol mucho más activo en la construcción de un sistema que entregue garantías, transparencia y probidad a la ciudadanía”.

Notas relacionadas