Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Enero de 2015

Evacúan la redacción del diario “Le Soir” tras recibir una amenaza de bomba

Foto: Imagen referencial La redacción del diario francófono “Le Soir” en Bruselas ha tenido que ser evacuada tras recibir una amenaza de bomba, según informa el propio medio en su página web. El diario explica que hacia las 13.30 GMT recibió una llamada amenazante en nombre de la “extrema izquierda” en la que dijeron “va […]

Por

Policía Francia Atentado EFE
Foto: Imagen referencial

La redacción del diario francófono “Le Soir” en Bruselas ha tenido que ser evacuada tras recibir una amenaza de bomba, según informa el propio medio en su página web. El diario explica que hacia las 13.30 GMT recibió una llamada amenazante en nombre de la “extrema izquierda” en la que dijeron “va a estallar en vuestra redacción. No nos tomáis en serio”.

La persona que telefoneó dijo estar harta de tanta cobertura del atentado al semanario satírico francés “Charlie Hebdo” en París, que causó 12 muertos, y dijo que ésta había sido alimentada por la “extrema derecha”. La redacción del diario, así como todas las personas del edificio, donde también se encuentra la sede de “La Capital” y “Soir magazine”, han sido completamente evacuadas tras la llamada.

La policía ha llegado al lugar poco después y está inspeccionando el edificio, situado en el número 100 de la calle Royale de Bruselas, cerca del parque y del Palacio Real. El administrador delegado del grupo Rossel, Bernard Marchant, y el director de “Le Soir”, Didier Hamann, que se encontraban en la marcha ciudadana que se celebra en Bruselas en apoyo a la de París, han abandonado la manifestación de inmediato para reunirse con los periodistas del medio.

Notas relacionadas