Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Enero de 2015

La cantante que hizo de su discapacidad una marca propia

Victoria Modesta nació en Letonia en 1986 con con una malformación en la pierna, situación que no la favorecía para cumplir su sueño de ser modelo y cantante. Según publica Sopitas.com, su situación se complicó cuandoa los 20 años, y tras más de 15 cirugías buscando mejorar su calidad de vida, decidió que le amputaran […]

Por

artista discapacidad

Victoria Modesta nació en Letonia en 1986 con con una malformación en la pierna, situación que no la favorecía para cumplir su sueño de ser modelo y cantante. Según publica Sopitas.com, su situación se complicó cuandoa los 20 años, y tras más de 15 cirugías buscando mejorar su calidad de vida, decidió que le amputaran la pierna.

Con ello, sus anhelos parecían volverse irrealizables.Sin embargo decidió ponerse creativa y en lugar de usar prótesis convencionales optó por diseños intercambiables más originales. Poco a poco su belleza le fue abriendo las puertas para que pudiera ir forjándose una carrera como modelo y de paso, mostrar su talento en el mundo de la música.

“Fue como pasar de clase turística a primera clase”, relató a la revista Elle. Esto le ha servido para que el canal 4 de Reino Unido estrenara Prototype, uno de sus más recientes videos, el cual encaja a la perfección con la imagen de súper mujer que estaban buscando. En las imágenes, Viktoria usa varios modelos de piernas falsas, como una llena de costosos brillantes Swarovski y otra que emite luz.

“Cuando me quitaron la pierna pude decidir qué tipo de pierna quería usar, cómo me quería ver y qué quería hacer. Fue increíble. Yo represento una clase de espíritu libre. Definitivamente no debes ser prisionero de un guión que la sociedad escribió para ti”, dijo a Elle.

Notas relacionadas