Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Enero de 2015

Conoce Fargo, la miniserie que se llevó toda la gloria del 2014

La serie fue una de las mejores producciones del 2014, llevándose el Emmy y el Globo de Oro a mejor miniserie del año. 'Fargo' está basada en el universo propuesto por la película homónima de los hermanos Joel y Ethan Coen, estrenada en 1996.

Por

Martin Freeman in Fargo

Corría 1996 y los hermanos Joel y Ethan Coen, destacados directores estadounidenses, estrenaban ‘Fargo’: la historia de un pobre hombre que mandaba a a secuestrar a su esposa y terminaba envuelto en una horrible tragedia, llena de humor negro, cuando su plan no sale como pensaba.

Es en ese universo, en medio del hielo del estado de Minnesota, es en el que se basa ‘Fargo’, miniserie que se llevó toda la gloria de los premios el año 2014, ganando el Emmy a mejor miniserie y repitiendo el mismo galardón en los Globos de Oro, celebrados recientemente.

La historia cuenta la vida de Lester Nygaard -Martin Freeman, Bilbo en las películas de El Hobbit- quien asesina a su esposa e intentar ocultar el crimen. Al igual que la película de los Coen, también cuenta con el humor necesario para hacer de esta producción una notable comedia negra. La celebración, en el humor, de una tragedia griega.

Pero la presencia de Freeman no es la única llamativa en términos actorales. Sin duda alguna, el papel más destacado de ‘Fargo’ es el de Billy Bob Thornton, actor que interpreta a un asesino en serie que se convierte en una especie de perseguidor de Lester Nygaard, aumentando la pesadilla en la que se ha convertido su vida después de matar a su esposa.

Y la actuación de Billy Bob Thornton no se quedó sin premios. Luego de la dura derrota en los Emmy, al perder como mejor actor contra Benedict Cumberbatch, por su papel en Sherlock, Thornton logró quedarse con el Globo de Oro como mejor actor en una miniserie gracias a su extraordinaria interpretación de un frío y filosófico asesino serial.

Además del triunfo de Thornton como mejor actor de miniserie, también fueron nominados a los Globos de Oro Martin Freeman, como mejor actor, y Alison Tollman y Colin Hanks, ambos como mejores actores secundarios, en categoría femenina y masculina, respectivamente.

fargo billy bob thornton YT

Al ser una serie con una historia que termina en sólo una temporada fue calificada como miniserie para los premios de la temporada, por lo que no enfrentó a conocidas producciones como House of Cards, Breaking Bad o Game of Thrones. Sin embargo, ‘Fargo’ tuvo un duro rival: ‘True Detective’ de HBO, que sorprendió al público con oscuro relato sobre un detective nihilista interpretado por Matthew Mcconaughey.

Si bien Fargo ganó el Emmy y el Globo de Oro -los dos principales premios por los que disputa una serie-, su triunfo no estaba para nada claro, pues True Detective contaba con una gran audiencia, y al mismo tiempo, muy buenas críticas en la prensa. Además, claro está, del espectacular papel protagónico de Matthew Mcconaughey, ganador del Óscar 2014 por Dallas Buyers Club.

Cabe destacar además que la serie fue producida por los hermanos Coen, quienes no se involucraron directamente en la grabación de los capítulos, pero aportaron su experticie para mantener la atmósfera de sus películas, que quedó impregnada de forma impecable en esta miniserie.

La producción de FX tendrá una segunda temporada basada en el mismo universo, pero con otra historia y un reparto diferente, aunque algunos actores podrían repetirse el plato.

La serie, lamentablemente, no ha sido estrenada en canales con difusión en Chile, por lo que hoy en día la única posibilidad de verla es bajándola de internet. Y no es gran cosa: está hasta con subtítulos. Nuestro consejo: búsquela.

Notas relacionadas