Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2015

Ex diputado UDI que pidió plata a Penta asume en el TC en medio de cuestionamientos

El abogado Cristián Letelier dijo que su etapa como político estaba en el pasado y de esa manera evitó referirse a las platas en la campañas, como cuando solicitó aportes al "Choclo" Délano para Pablo Longueira cuando fue candidato presidencial.

Por

cristian letelier (2)

El abogado Cristián Letelier, ex diputado de la UDI, señaló que era un honor asumir como miembro del Tribunal Constitucional y evitó referirse a la polémica que levantó su nombramiento -por parte del Senado- luego de que saliera a la luz pública que cuando ejercía como parlamentario pidió plata a los Penta para la campaña presidencial de Pablo Longueira.

Respecto de esas críticas ante su nombramiento, aseguró que sus fallos demostraran que la dudas acerca de su personas no son claras.

“Quiero dejarlo en el pasado, ya no soy político, tampoco soy un abogado en el ejercicio de la profesión y quiero señalar que mis fallos demostrarán que todas las imputaciones que se me hacen hoy como crítica y que las comprendo quedarán atrás, porque se demostrará que lo primero y lo que me mueve en la vida es un sentido de justicia, sobre todo para los más necesitados”.

Sin mencionar directamente el asunto, negó vínculos con aportes irregulares.

“Yo nunca he recibido eso, porque sino no tendría derecho a estar en este tribunal. Muy por el contrario, yo realicé mi labor parlamentaria apegada a la ética y al derecho como lo voy a hacer en este cargo”.

Otro de los cuestionamientos  a su nombramiento llegó por  parte de un grupo de dirigentes del Movilh, quienes realizaron una manifestación acusándolo de sus dichos homofóbicos.

En ese sentido dijo que “las críticas siempre hay que tomarlas con humildad, para rectificar, o enmendar los errores que uno puede haber cometido”.

El ex diputado reconoció la existencia de un correo enviado al controlador de Penta, Carlos Alberto Délano, para pedirle financiamiento para la campaña presidencial de Pablo Longueira, quien, como es sabido, se bajó tras ganar la primaria de la derecha, reconociendo una cuadro de depresión.

Cabe recordar que los dueños de Penta reconocieron aportes irregulares a los políticos que han sido mencionados en el caso, con la excepción precisamente de Pablo Longueira.

Notas relacionadas