Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2015

Juan Carlos Cruz apunta a nuevo obispo de Osorno: “Estaba al lado mío cuando Karadima nos tocaba y se besaba con él“

El denunciante del ex párroco de El Bosque criticó a la Iglesia por designar a Juan Barros para el cargo, quien hasta ahora se desempeñaba como obispo castrense.

Por

juan carlos cruz A1

Juan Carlos Cruz, denunciante del cura Karadima, criticó la designación de Juan Barros como nuevo obispo de Osorno, quien fue formado por el sacerdote condenado, en la justicia canónica, por abusos sexuales contra menores.

“Me sorprende porque la Iglesia claramente no ha aprendido nada después de todo esto. Habiendo tanto cura bueno en la Iglesia, tener que nombrar a alguien que, primero, en mi caso estaba parado al lado mío cuando Karadima nos tocaba y se besaba con él”, dijo en conversación con Radio Bio Bio.

En esa linea, Cruz aseguró que el nuevo obispo hizo “el trabajo sucio” durante el proceso eclesiástico contra Karadima, realizando diversas gestiones en su favor.

Hasta la designación del Vaticano Barros ocupaba el cargo de obispo castrense, y es uno de los cuatro integrantes del episcopado chileno que proviene de la Iglesia de El Bosque liderada por Karadima. Aun se desconoce la fecha en que comenzará a ejercer su nuevo cargo.

Notas relacionadas