Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2015

Matthei habla de ilícitos en el Pentagate: “cuando uno mete las patas, hay que dar la cara”

La ex candidata presidencial habló de ilícitos, pero insistió en que la UDI no es el único partido donde se da una relación nefasta entre los empresarios y la política. La ex candidata presidencial volvió a defender el actuar de la dirigencia de su partido en medio del escándalo, y además avaló la existencia de aportes reservados.

Por

Evelyn Matthei 02

Pese a que quiso ocupar la teoría del empate, esa que plantea de que la malas prácticas son generalizadas, Evelyn Matthei finalmente habló de ilícitos en el Caso Penta, y de que “cuando uno se equivoca, hay que dar la cara”.

La ex candidata presidencia planteó que es bueno que estas situaciones se conozcan, aunque -como fue el tono de toda su entrevista- insistió en que todo el mundo se equivoca.

Por ejemplo al hablar de la senadora Ena von Baer, quien había negado haber pedido aportes a Penta, dijo que si bien se “equivocó fuerte” comparó ese caso con lo vivido por el ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, cuando negó el affaire que luego se transformó en un escándalo mundial.

“La ciudadanía entiende que no hay nadie que no cometa errores, será importante como ella salga a explicar”, aseguró en entrevista con ADN Radio.

Para Matthei lo positivo de que se conozcan estos hechos es que antes éste era un país donde los poderosos eran intocables, situación que cambió.

Consultada por el caso de Iván Moreira, respondió que enfrentó el tema de una manera súper correcta.

Por otro lado, tal como lo dijo en entrevista con La Segunda el viernes pasado, defendió el actuar de la directiva encabezada por Ernesto Silva en el marco del mega escándalo.

“Lo están haciendo bien, tienen que sacar este buque de una tormenta”, aseguró.

Respecto de la relación del dinero con la política, justificó que los ilícitos ocurren en muchos países y defendió la existencia de aportes reservados, pues a su juicio no todo puede depender del Estado.

Matthei también le hizo un guiño al movimiento de Andrés Velasco, Fuerza Pública, que hace un par de semanas presentó un proyecto para reglamentar la relación entre el dinero y la política.

Cabe recordar que la ex senadora también fue nombrada por el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, como una de las personas beneficiadas con las platas del grupo, claro que tal como queda claro en la grabación el aporte que recibió estuvo dentro del marco de lo legal.

Temas relevantes

#matthei#penta#Poder#udi

Notas relacionadas