Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2015

Bachelet invita a extranjeros a invertir en Chile sin miedo

"Chile es un país confiable, con estabilidad económica, política y social. Un país con altos niveles de transparencia y con las cifras más bajas de corrupción en la región", dijo la Mandataria en un encuentro con altos ejecutivos de 18 economías de los cinco continentes.

Por

bachelet

Un llamado a recorrer Chile, conocer su cultura e informarse cómo funciona el país en materia económica y política hizo la Presidenta Michelle Bachelet en el encuentro con inversionistas extranjeros, que reunió a 40 ejecutivos de alto nivel, provenientes de economías de 18 países de los cinco continentes.

Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet recibió el informe de la comisión asesora “Nueva Institucionalidad en Inversión Extranjera”, que surgió en el contexto de la discusión de la Reforma Tributaria, y que ha trabajado durante cuatro meses en torno a la relevancia de esta área para el país.

“Espero que estos días puedan conocer de primera fuente cómo funciona nuestro sistema económico y político, y acceder a más información sobre sus temas de interés”, dijo la Mandataria, quien recibió el el informe de la comisión asesora “Nueva Institucionalidad en Inversión Extranjera”, en compañía del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

“Quiero recomendarles también que recorran nuestro territorio, conozcan nuestra cultura en sus diferentes expresiones locales, nuestra comida, nuestras riquezas naturales, nuestra gente”, agregó la Mandataria.

El año pasado, con discusión y promulgación de la reforma tributaria, Chile recibió flujos US$ 20.977 millones, entre enero y noviembre de 2014, cifra que está un 16% por sobre el monto de igual fecha en 2013.

En ese sentido, la jefa de Estado destacó las condiciones para invertir en Chile y subrayó que “todos los informes internacionales lo reflejan. Chile es un país confiable, con estabilidad económica, política y social. Un país con altos niveles de transparencia y con las cifras más bajas de corrupción en la región”.

Notas relacionadas