Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Enero de 2015

El crudo testimonio de una mujer esclava sexual del Estado Islámico: “Las mujeres eran obligadas a donar sangre para combatientes heridos”

Una adolescente yazidi -una religión preislámica- contó que tras ser capturada por el Estado Islámico, vio a mujeres ser obligadas a donar su sangre para salvar las vidas de algunos combatientes heridos.

Por

Una adolescente yazidi -una religión preislámica- contó que tras ser capturada por el Estado Islámico, vio a mujeres ser obligadas a donar su sangre para salvar las vidas de algunos combatientes heridos.

La mujer, identificada solo como Hamshe, describió cómo los militantes forzaban a sus prisioneras a donar su sangre para transfusiones, según informa The Independent.

La chica de 19 años habló con el periodista Narreen Shammo para un documental de la BBC Árabe, “Esclavas del Califato”, que se presentará este fin de semana.

Hamshe contó que fue encarcelada por militantes del Estado Islámico durante 28 días, luego de que mataran a su esposo, su suegro y su cuñado.

Según su triste relato, un militante llegó a su casa, la encerró en su habitación y le advirtió que le negaría la comida y el agua si ella se negaba a casarse con él.

Otra chica, sobreviviente de ISIS, dijo que vio a mujeres siendo repetidamente violadas y torturadas por militantes del califato.

“Uno de los líderes llevó a una chica de 13 años a su casa, la encerró en su pieza y les dijo a sus hijos que era una chica Yazidi convertida al Islam a la que le enseñaría cómo orar y leer el Corán. En realidad, la violó durante mucho tiempo. Ella me dijo que estuvo ahí tres días y que fue violada ‘todo el tiempo'”.

Hamshe dijo que escapó de sus captores una noche mientras ellos dormían afuera del cuarto donde estaba detenida. “Una noche mi bebé lloraba de hambre. Golpeé la puerta y vi a todos los guardias durmiendo afuera. Tomé una botella de agua que tenían y corrí con mi bebé. Caminé durante cuatro horas”.

Cabe destacar que miles de mujeres yazidis han sido capturadas por ISIS, y han sido traficadas como esclavas sexuales y forzadas a casarse. Los abusos fueron tan horribles que muchas de las mujeres se suicidaron o al menos lo intentaron. La BBC estima que sólo 300 mujeres de esta religión han sido liberadas desde agosto de 2014, de un total de 3.000 que han sido capturadas.

Notas relacionadas