Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Enero de 2015

Rossi y polémica con Lagos Weber: En la Nueva Mayoría los acuerdos se cumplen para determinados apellidos

El parlamentario PS insistió en criticar a sus pares por intentar reemplazarlo en la presidencia de la Comisión fusionada de Educación y Hacienda, para la reforma educacionea, por el senador PPD.

Por

rossi A1

El senador socialista Fulvio Rossi se refirió a la polémica por la presidencia de la comisión fusionada de Educación y Hacienda, -que revista el proyecto que pone fin al lucro, copago y la selección-, luego de que reaccionara indignado cuando sus pares, escuchando reclamos de “reglamento” de la derecha, dejaran en su lugar al PPD Ricardo Lagos Weber.

Pese a que finalmente lo anterior se revirtió, el parlamentario y presidente de la comisión de Educación del Senado le echó más leña al fuego, acusando que “en la Nueva Mayoría a veces queda la impresión de que los acuerdos se cumplen para determinados apellidos y no para otros”.

“Si he aprendido algo, sobre todo cuando uno llega de provincia, es que si no te haces respetar te pasan a llevar y te avasallan”, expresó a radio Bío Bio.

En esa linea, Rossi aseguró que el acuerdo de que él encabezara la instancia era “totalmente obvio” y “del todo lógico”.

“Si la ‘ley Ricarte Soto’, que crea este fondo único de medicamentos para enfermedades con tratamientos de alto costo, ¿dónde se va a ver? ¿En la Comisión de Pesca? Este es un proyecto de educación, que ha sido visto en Educación durante un año, donde tenemos más de 450 indicaciones”, explicó.

“Lo positivo es que se respeta finalmente el acuerdo, las cosas vuelven a su cauce y ahora estamos tramitando el proyecto. Ayer tuvimos una sesión de 10 horas, vamos a tener sesiones incluso de 14 o 15 horas. Vamos a trabajar toda la semana, el fin de semana, para sacar este proyecto que a mi juicio es tan importante para mejorar la educación de nuestro país”, concluyó.

Notas relacionadas