Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Enero de 2015

El sucio dinero: Auspiciadores de Brasil se oponen al amistoso con Chile y prefieren jugar con Japón

Las gestiones para cerrar el amistoso estarían trabadas por la opinión de las marcas que le dan las lucas a la verdeamarelha.

Por

Las imágenes del año 2014

Si bien la intención de la ANFP es realizar un partido amistoso con la la selección de Brasil en la fecha FIFA de marzo, las negociaciones se verían entrampadas no por las prioridades deportivas de la verdeamarelha, sino que simplemente por el sucio dinero: los auspiciadores prefieren que juegue con Japón.

“El tema no pasa por una voluntad futbolística, porque Dunga está de acuerdo con enfrentar a Chile y la Confederación Brasileña también. Los que se oponen al partido son los auspiciadores de Brasil, que pretenden a otra selección como rival. Nosotros estamos a la espera de la respuesta final”, dijeron desde la ANFP a El Mercurio.

El tema es que el equipo nipón resulta mas “atractivo” para el mercado, generando mayor impacto económico en los resultados de las empresas que le pasan plata a los pentacampeones.

Con todo, el presidente de la federación nacional mantiene la esperanza. “Jorge Sampaoli me solicitó jugar con Brasil. Sería en la fecha FIFA de marzo y se jugaría en el estadio del Arsenal”, dijo Sergio Jadue el pasado lunes.

Notas relacionadas