Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Enero de 2015

Pentagate: CPC asegura que malas prácticas son condenables, pero pide no meter a todos en el mismo saco

"Hay que ser cuidadosos, porque está la honra de muchas personas y de muchas actividades (en juego)", dijo el líder de la asociación gremial, Andrés Santa Cruz.

Por

santacruz A1

Pese a que fue claro en señalar que la malas prácticas eran condenables, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Andrés Santa Cruz, pidió que el escándalo del caso Penta no provoque que se meta a todos en el mismo saco.

“Cualquier conducta apartada de la ley, de la ética, nosotros no sólo no la vamos a amparar, sino que la vamos a condenar”, aseguró Santa Cruz, pero matizó el tema, al sostener que “lo que no podemos aceptar es que se generalice en todo orden de materias, así como si alguien dice: ‘Encontramos algunos profesores pedófilos… ¿van a decir ‘todos los profesores son pedófilos’? No. Hay que ser cuidadosos, porque está la honra de muchas personas y de muchas actividades (en juego)”, dijo el líder de los empresarios, recoge Cooperativa.

Una opinión similar a la de Santa Cruz, fue la que manifestó el sociólogo Eugenio Tironi, quien, en un diálogo con ADN radio, dijo que las evidencias del caso son claras, pero no dan para un molde.

Al parecer la relación con la UDI, en este caso, formaba más parte de un modelo de negocios, pero no lo generalicemos, esto no son todos los grupos empresariales, ésta no es toda la derecha, esto no es todo los políticos”, indicó uno de los ideólogos de la campaña del NO, quien; sin embargo, dijo que “no creo que encontremos otro caso donde haya una organización tan sofisticada para operar”.

Respecto de otros sectores involucrados, aseguró que “si los hay, no tengo duda que van aflorar, pero no haría el pronóstico de que esto se va a replicar masivamente”.

Notas relacionadas