Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2015

Codelco pone paños fríos a caída del cobre que lo acerca a su costo de producción

“Los proyectos son inversiones a largo plazo, a 20 y 30 años. Y nosotros, los que llevamos algún tiempo en este negocio, estamos acostumbrados a que esto sea así”, explicó el presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro.

Por

cobre

“Yo tengo el pleno convencimiento que es una situación temporal, el precio volverá a su normalidad en algunas semanas o meses”, dijo Nelson Pizarro, presidente Ejecutivo de Codelco, quien –en entrevista con Pulso– le pone paños fríos a la situación que acerca al precio de transacción con el costo de producirlo en Chile.

Ayer la libra de cobre se ubicó en US$2,55, su menor precio desde julio de 2009 y la mayor caída desde abril de 2013.

Según recoge este jueves La Tercera, al tercer trimestre del año pasado, el costo neto a cátodo corporativo -que se compara con el precio de la Bolsa de Metales de Londres- alcanzaba en promedio los US$ 2,16.

“Antes de pronunciarme si es más profunda o no, quiero darle un par de días, un par de semanas”, dijo Pizarro, quien aseguró que pese a esta situación los planes de inversión de la compañía se mantienen inalterables.

Pizarro destacó además que, junto con la baja del cobre, también han bajado otros commodities.

“Que baje el petróleo y que se reduzca el precio de la energía es muy positivo junto con la devaluación del precio chileno. Eso también está ocurriendo”, destacó el ejecutivo.

“Los proyectos son inversiones a largo plazo, a 20 y 30 años. Y nosotros, los que llevamos algún tiempo en este negocio, estamos acostumbrados a que esto sea así”, explicó Pizarro.

Notas relacionadas