Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Enero de 2015

Lagos Weber asegura que a las dos campañas de Bachelet “le han buscado por todas partes”

Por

lagos weber

“Tengo claro que a la campaña de Bachelet le han buscado por todas partes, en esta campaña y en la pasada”, dijo el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, al ser consultado por la publicación que dio a conocer este jueves The Clinic Online, donde se revela cómo se recaudaron platas en el extranjero para la pasada campaña de la actual Jefa de Estado.

Como dice la nota de este medio, en septiembre de 2013, cuando la campaña presidencial ya estaba en marcha, el actual canciller Heraldo Muñoz organizó una comida en un yate en Nueva York por la que cada participante pagó mil dólares para aportar a la campaña.

El canciller asegura que puso dinero de su propio bolsillo, al igual que otros diplomáticos latinoamericanos que veían con buenos ojos el retorno de Bachelet al poder.

El problema es que la ley electoral chilena prohíbe expresamente los aportes extranjeros y no existe claridad en cómo estos fueron declarados por la Mandataria. Tras la publicación de esta nota, Muñoz precisó que, a diferencia de lo señalado originalmente, al evento sólo concurrieron compatriotas.

Pese a que fue claro en precisar que no conocía el contenido de la publicación de The Clinic Online, dijo que la tema como lo sostiene la ley habría que ver si quienes aportaron esas platas eran chilenos.

Notas relacionadas