Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Enero de 2015

“Diario de Guantánamo”: Preso publica libro donde detalla las torturas que sufrió en la prisión

El preso número 760 de Guantánamo, Mohamedou Ould Slahi, de Mauritania, publicó un libro donde detalla sus 13 años de encarcelamiento y las torturas a las que ha sido sometido por el personal del penal de Estados Unidos ubicado en Cuba.

Por

EFE Guantánamo

El preso número 760 de Guantánamo, Mohamedou Ould Slahi, de Mauritania, publicará la próxima semana un libro donde detalla sus 13 años de encarcelamiento y las torturas a las que ha sido sometido por el personal del penal de Estados Unidos ubicado en Cuba.

Según informa The Guardian, el libro se titulará “Diario de Guantanamo” y se publicará en 20 países, además de ser publicado en entregas por el prestigioso portal inglés.

Entre las torturas que sufrió el autor del libro figuran privación del sueño, amenazas de muerte, humillación sexual y amenazas a su madre. Al final, según indica el autor, las torturas provocaron mentiras. Hizo una serie de confesiones para detener los abusos, diciéndole a los que lo interrogaban que pretendía poner explosivos en la torre CN de Toronto.

Además, fue forzado a tomar agua salada, y después llevado al mar, donde fue golpeado durante tres horas metido en hielo.

Cuando le preguntaron si iba a decir la verdad él respondió: “No me importa mientras ustedes estén satisfechos. Si ustedes quieren comprar, yo estoy vendiendo”, dijo irónicamente Mohamedou.

El manuscrito del preso mauritano fue sometido a más de 2.500 ediciones antes de ser desclasificado, aparentemente para proyeger información clasificada. Sin embargo, The Guardian, apunta que el efecto de ello es que los lectores no sepan la historia completa de su sufrimiento.

Notas relacionadas