Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Enero de 2015

Monckeberg separa aguas con la UDI en el Caso Penta: “El gran empresariado no es el gran aportante de RN”

El timonel de RN aseguró que su partido "fue el más afectado en las elecciones con esta verdadera danza de millones y de aportes", y cuestionó la teoría "del empate" a la que al estallar el caso apeló la UDI. Con todo, le dio su apoyo a sus socios para lograr "forjar una relación virtuosa" en la derecha.

Por

monckeberg A1 2
El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió a la compleja situación que viven sus socios en la derecha por la polémica generada por el estallido del caso Penta, asegurando que si bien cuentan con el apoyo de la colectividad que dirige, no es correcto apelar “al empate” involucrando a todos los sectores.

“Acá se ha tratado de instalar la idea de que todos los políticos estarían involucrados en esto, pero es injusto señalar que todos son culpables. Y frente a esto hay que dar señales claras. La mejor receta para la política no es el ‘todo vale’, y en este caso pareciera que sí lo era”, dijo en entrevista con La Tercera.

En esa linea, el diputado apuntó a que “estos casos se tienen que enfrentar con la verdad desde el primer minuto, y ahí ha habido problemas”.

“A mí no me gustó la estrategia de decir que todos son culpables, porque es injusto, incluso con sus propios militantes que llevaron adelante su candidatura de buena manera. Pero la UDI dio un giro, ha reconocido, ha pedido disculpas y quiere salir adelante sin tapar ninguna investigación judicial. Eso es lo que correspondía haber hecho desde el primer día”, explicó.

Frente a la pregunta de si tiene información de candidatos de RN que hayan solicitado aportes a Penta, Monckeberg contestó: “el gran empresariado no es el gran aportante de RN. No tenemos ese aporte masivo de grandes empresarios. Tengo certeza de que los militantes de RN con los que me ha tocado conversar han hecho las cosas de la mejor manera posible y sin vulnerar la ley”.

Asimismo, el timonel RN apuntó a que “RN fue el partido más afectado en las elecciones con esta verdadera danza de millones y de aportes. Esto, por consecuencia del sistema electoral, que hace que se compita dentro de las propias coaliciones”.

“Pero frente a eso nosotros damos vuelta la página. Si nos quedamos pegados en estos temas, vamos a volver a la histórica relación odiosa entre RN y la UDI. Yo quiero forjar una relación virtuosa, para construir en los próximos tres años una coalición que pueda gobernar Chile”, concluyó.

Notas relacionadas