Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Enero de 2015

Pentagate: PDI investigará discos duros de sociedad de Ernesto Silva y Pablo Wagner

Personal de la Policía de Investigaciones, pertenecientes a la Brigada del Cibercrimen de Investigaciones, se encuentran investigando los discos duros de la sociedad "Díaz, Moulian, Silva y Wagner", perteneciente al diputado de la UDI Ernesto Silva y del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Por

silva A1

Personal de la Policía de Investigaciones, pertenecientes a la Brigada del Cibercrimen de Investigaciones, se encuentran investigando los discos duros de la sociedad “Díaz, Moulian, Silva y Wagner”, perteneciente al diputado de la UDI Ernesto Silva y del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

A través de esta sociedad se encuentran vinculados Silva y Wagner en relación al Caso Penta. Estas pericias se llevan a cabo en paralelo a las realizas por la Brigada de Delitos Económicos a los documentos de contabilidad de la misma empresa de los meses de marzo, mayo y julio de 2009, fechas en las cuales se encontrarían boletas falsas emitidas por María Carolina de la Cerda, cuñada de Wagner, según relata La Segunda.

Otras empresas que vieron documentos incautados son Administradora Génesis Capital S.A. y Génesis Partners S.A, en las que Pablo Wagner participaba de forma indirecta a través de su sociedad Inversiones y Asesorías Santa Irene.

“Díaz, Moulian, Silva y Wagner” es conocido como el “kioskito” al funcionar en un kiosko de BookStore, nombre que la sociedad adoptó el 2005, a través de la cual se vendían diferentes tipos de merchandising en la facultad San Carlos de Apoquindo de la Universidad del Desarrollo, la que también se ha visto involucrada en el Caso Penta.

Bookstore no es la única empresa a través de la cual se encuentra relacionado el Caso Penta con el presidente de la UDI, ya que Marcos Castro, gerente de contabilidad del holding, aseguró que realizaba la contabilidad de Silva y su familia desde el año 1993, así como también aparece la empresa Inversiones y Asesorías Nyrvana dentro de una de las listas entregadas por el ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos, Iván Álvarez.

Notas relacionadas