Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Enero de 2015

Ossandón llama a investigar las “fuentes extrañas de financiamiento” y apunta a la Universidad del Desarrollo

El parlamentario RN dijo que "claramente" los financistas de campañas como en la que compitió con Golborne "también están ligados" a universidades, refiriéndose a la institución fundada por gremialistas.

Por

ossandon A!

En el marco de las revelaciones del Caso Penta, el senador RN Manuel José Ossandón apuntó a que las universidades son una fuente de eventual financiamiento trucho de campañas políticas, hablando específicamente a la Universidad del Desarrollo, institución con históricos lazos con dirigentes de la UDI.

“Hay que investigar fuentes extrañas de financiamiento, como las universidades. No tengo ninguna prueba para hacer una acusación directa, pero mi olfato me dice que cuando yo denuncié el secuestro de la derecha y denuncié que mi competidor (Golborne, en la senatorial de 2013) había gastado (…) muchas veces más de lo que había declarado, claramente los financistas de esta campaña también están ligados a universidades”, dijo Ossandón a Cambio 21.

“Me refiero a la Universidad del Desarrollo. No hago una acusación a esa universidad, pero hay que investigarla. Sólo estoy haciendo una relación a lo que yo vi, lo que era evidente. Yo creo que hay que investigar toda el área, completa. Porque es divertido que las universidades no puedan perseguir el lucro, pero se venden en millones de dólares o los dueños se hacen ricos con sociedades espejo”, añadió.

Asimismo, el senador por Santiago Oriente criticó la forma en que sus socios en la Alianza han enfrentado el caso, planteando que “la UDI tiene que reaccionar como institución” y pedir disculpas.

“Está cometiendo un error al deslindar en responsabilidades personales, que son importantes, pero aquí ellos debieron haber pedido perdón, porque había una práctica que es evidente”, expresó.

“Debieron pedir perdón, arrepentirse y decir: ‘Lo hice mal y aquí vamos a partir de nuevo’, pero si ellos están en la estrategia de que pase el chaparrón, que pase el tiempo, que haya un acuerdo político, novamos a volver nunca más al Gobierno. A mí no me gusta la teoría del empate”, concluyó Ossandón.

Notas relacionadas