Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Enero de 2015

Evo Morales: “Un día vamos a volver al océano Pacífico con soberanía”

Al asumir su tercer mandato, Morales aseguró sobre La Haya que "nuestra demanda está bien encaminada", y que volverán a tener mar soberano "por historia, por justicia y por derecho".

Por

evo tahuinaco efe

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que su país volverá “un día” al océano Pacífico “con soberanía”, durante su discurso tras ser investido para un tercer mandato consecutivo, hasta el año 2020.

Morales destacó entre las acciones desarrolladas en la gestión 2010-2015 la presentación “con solidez y consistencia” de la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), “frente a la dilación” en las negociaciones para resolver el centenario reclamo boliviano.

“Nuestra demanda está bien encaminada. Por historia, por justicia y por derecho, un día vamos a volver al océano Pacífico con soberanía”, sostuvo el mandatario.

La presidenta Michelle Bachelet no asistió a la investidura de Morales, en la que el país estuvo representado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Sergio Muñoz.

Al terminar el acto de investidura, las autoridades y parlamentarios bolivianos entonaron el “Himno al Mar”, una marcha militar que expresa el anhelo del país andino de retornar a las costas del Pacífico.

Notas relacionadas