Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Enero de 2015

Ernesto Ottone, asesor de Bachelet: sistema educativo “se ha quedado desfasado con respecto a las necesidades de desarrollo e igualdad”

El sociólogo y asesor de la presidenta Michelle Bachelet, Ernesto Ottone, aseguró hoy que el actual sistema educativo "se ha quedado desfasado con respecto a las necesidades de desarrollo e igualdad" de Chile, y destacó la importancia de la reforma que se está llevando a cabo en esta materia.

Por

Ernesto-Ottone_FOTO_ALEJANDRO-OLIVARES3

El sociólogo chileno y asesor de la presidenta Michelle Bachelet, Ernesto Ottone, aseguró hoy que el actual sistema educativo “se ha quedado desfasado con respecto a las necesidades de desarrollo e igualdad” de Chile, y destacó la importancia de la reforma que se está llevando a cabo en esta materia.

Ottone participó hoy en una conferencia organizada por Fundación Global y Democracia (Funglode), que preside el expresidente dominicano, Leonel Fernández, la UNESCO y el Collège d’études Mondiales de Paris sobre los cambios sociales en América Latina a partir de la revolución tecnológica, que se celebra desde ayer en Santo Domingo.

El sociólogo apuntó a que “la reforma educativa está profundamente ligada al futuro”.

“Chile ha evolucionado enormemente en los últimos 25 años de democracia, pero se ha llegado a un punto en que el sistema educativo” no responde a las necesidades de la sociedad, circunstancia que ha llevado a plantear una ‘centralidad’ de la reforma educativa”, dijo.

De este modo, el nuevo sistema irá “acompañado de otras reformas, como la tributaria o la del sistema electoral o la laboral”.

Todas ellas incluyen el planteamiento de desarrollar “una educación diferente mediante el incremento de recursos para mejorarla y reforzar su inclusividad”, apuntó.

Estos elementos son “muy importantes” de cara a lograr “una economía que debe transformar el sistema productivo, es decir, que incremente el valor agregado de sus productos, de manera que cuando lleguen los ciclos negativos de la economía, ésta tenga más solidez para afrontarlos”, concluyó.

Notas relacionadas