Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2015

Confech asegura que el “gobierno se ha desentendido” en conflicto por alza de aranceles universitarios

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), luego de sostener una reunión en el ministerio de Educación, afirmó que el Ejecutivo se ha "desentendido" del problema de la alza de aranceles universitarios.

Por

confech sande valentina saavedra a1

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), luego de sostener una reunión en el ministerio de Educación, afirmó que el Ejecutivo se ha “desentendido” del problema de la alza de aranceles universitarios.

Ignacio Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, una de las afectadas por el alza de aranceles, aseguró que “el gobierno se ha desentendido de este conflicto, nos ha mantenido en una situación de desamparo que año a año mantiene a familias y estudiantes enfrentados con el tema de aranceles”, según replica Emol.

Luego añadió que “nos da pensar que aquí derechamente se están defendiendo intereses particulares sobretodo cuando miembros de la Nueva Mayoría comparten filas con los directivos de las universidades”.

La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, sostuvo que la solicitud de reunión fue respondida “con muchas evasivas, que el problema de la agenda, diferentes disputas, lo que carece mucho de la voluntad de que el ministro dialogue con los universitarios. Queremos que haga un gesto político y considere a los actores sociales. Esperemos que el 2015 sea distinto al año pasado y que el ministro aprenda de los errores”.

Por su parte, Nicolás Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (Fedep), dijo que “tenemos el miedo que siga pasando lo que está ocurriendo con toda la reforma que está planteando este Gobierno, que entre de una forma y salga del Congreso de otra totalmente distinta”.

Ricardo Sande, presidente de la Feuc, expresó que “es curioso, porque cuando nos sentamos nos dicen que gracias a la Confech este tema está arriba, que somos un actor importante y fundamental, pero cuando llega la hora no somos verdaderamente tomados en cuenta”.

Notas relacionadas