Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Enero de 2015

3-2: Un renacido Mark González da vuelta el resultado y da el triunfo a La Roja

La inspiración de un renacido Mark González, que brilló tras un largo y oscuro capítulos de lesiones y anotó dos goles de alta manufactura, Chile volcó un marcador adverso y ganó por 3-2 a Estados Unidos en un amistoso que afrontó sólo con jugadores del medio local.

Por

mark gonzalez chile estados unidos a1

La inspiración de un renacido Mark González, que brilló tras un largo y oscuro capítulos de lesiones y anotó dos goles de alta manufactura, Chile volcó un marcador adverso y ganó por 3-2 a Estados Unidos en un amistoso que afrontó sólo con jugadores del medio local.

Los 15.000 asistentes al estadio “El Teniente”, de la ciudad de Rancagua ovacionaron a “Chico Mark”, que además de anotar dos goles, dio la asistencia para el otro tanto de Chile, demostrando estar listo para decir presente en la próxima Copa América.

El partido se planteó frontal en el inicio, con ambos equipos en actitud ofensiva, pero con distinta suerte; fiel al estilo Sampaoli, Chile buscó jugar en campo contrario, ahogando la salida del rival, pero expuesto al contragolpe, que al conjunto estadounidense le dio frutos tempranos.

En el minuto 5, la defensa chilena no pudo evitar una veloz subida por la izquierda de Shea, que con un disparo cruzado abrió la cuenta para el visitante.

La Roja no se amilanó y porfió en su juego ofensivo, logrando el empate cuatro minutos después, mediante un cabezazo de Gutiérrez, tras un centro de Mark González desde la izquierda.

Chile se apropió del balón y del terreno, con Espinoza y Medel como dueños del medio campo, pero falló en la puntada final, mientras Estados Unidos no logró despejar el camino hacia la valla contraria hasta el minuto 30, cuando Altidore, tras una lucida combinación de Yedley y Diskerud por la derecha, superó al portero Herrera.

La tónica del partido se mantuvo en el segundo tiempo, con Chile en el dominio del terreno y del balón y Estados Unidos con problemas para armar jugadas ofensivas, pero la puntería seguía enemistada con la Roja.

En cambio, cuando el visitante lograba llegar hacía daño. En los 60, el horizontal salvó a Herrera de encajar el tercero en un remate de Bradley. Tres minutos después, Carrasco falló la puntada final a tres del pórtico visitante.

El anhelado toque de calidad lo aportó en los 66 Mark González, con una corrida rauda e imparable por la izquierda, que coronó con un remate milimétrico entre poste y arquero para igualar la cuenta.

El propio “Chico Mark”, en los 75, anotó el tercero para Chile con otro remate cruzado y rasante desde la izquierda, tras un rechace a medias del portero Rimando.

En los 80 llegó Estsdos Unidos, pero Herrera se lució tras un cabezazo de Wondolowsky y después el nivel decayó, por el cansancio de los jugadores y los cambios que desfiguraron el nivel del juego.

3- Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Juan Cornejo; Gonzalo Espinoza (m.70, Gonzalo Fierro), Erick Pulgar, Diego Valdés (m.58, Juan Delgado), Marco Medel (m.78, Paulo Díaz; Bryan Carrasco, Roberto Gutiérrez (m.91, Andrés Vilches) y Mark González (m.89, Ángelo Sagal). Entrenador: Jorge Sampaoli

2- Estados Unidos: Nick Rimando; Steve Birnbaum, Jermaine Jones, Matt Besler; Michael Bradley, Mix Diskerud (m.58 Will Trapp), Deandre Yadley, Brek Shea, Clint Dempsey (m.67, Gyasi Zardes); Jozy Altidore (m.74, Chris Wondolowsky) y Bobby Wood (m.46, Lee Nguyen). Entrenador: Jurgen Klinsmann

Goles: 0-1, m.5, Brek Shea; 1-1, m.9, Roberto Gutiérrez; 1-2, m.30, Jozy Altidore; 2-2, m.66, Mark González; 3-2, m.75, Mark González

Árbitro: El argentino Patricio Loustau. Amonestó a Bradley, José Rojas, Wood, Nguyen, Jones, Besler y Shea,

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el estadio “El Teniente”, de la ciudad chilena de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, ante unos 15.000 espectadores.

Notas relacionadas