Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Enero de 2015

Partido Comunista bloquea proyecto de la Democracia Cristiana pidiendo libertad de presos políticos en Venezuela

En los últimos días, a partir de la visita que realizó el ex presidente Sebastián Piñera a Venezuela, diversos actores políticos han solicitado la liberación de los que consideran "presos políticos" en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Por

lautaro carmona a1

En los últimos días, a partir de la visita que realizó el ex presidente Sebastián Piñera a Venezuela, diversos actores políticos han solicitado la liberación de los que consideran “presos políticos” en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Una de estas mociones fue iniciada por la Democracia Cristiana, quienes hicieron reflotar un proyecto que busca la liberación de los presos políticos, como Leopoldo López, encarcelado durante el gobierno de Maduro, así como también rechazar el desafuero de otra de las líderes de la oposición del país, María Corina Machado, según relata La Segunda.

La traba para esto fue puesta por Lautaro Carmona, perteneciente al Partido Comunista, quien no entregó la unanimidad necesaria para revivir esto, lo que llevó a realizar una reunión entre los jefes de las bancadas de los partidos de la Nueva Mayoría para poder pasar este inconveniente.

Matías Walker, de la Democracia Cristiana, señaló que la bancada comunista no quiso entregar su apoyo al acuerdo, agregando que esta es una “situación que lamentamos porque confirma una vez más el doble estándar del PC en materia de defensa y promoción de las libertades básicas”.

Notas relacionadas