Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2015

Caso Martín Larraín: El 3 de febrero son los alegatos que buscan anular el juicio que lo dejó libre

El fiscal regional de Talca Mauricio Richards explicó que el recurso está enfocado en supuestas "faltas o abusos graves" de los magistrados Claudia Mora, Víctor Rojas y Mauricio Leyton durante el proceso de Larraín. Ayer, los jueces señalaron que su decisión “es la consecuencia jurídica de que el acusador no ha podido demostrar, dentro del mérito del juicio, la culpabilidad imputada en el cargo”.

Por

Martín Larraín 01 A1

El próximo 3 de febrero se realizarán los alegatos por el recurso de queja que presentó la Fiscalía de Talca luego de que el Tribunal de Cauquenes absolviera a Martín Larraín por el fatal atropello de Hernán Canales el 18 de septiembre de 2013, recoge La Tercera.

Cabe recordar que ese fue el segundo juicio que enfrentó Martín Larraín luego de haber sido condenado a mediados del año pasado a 55o días de pena remitida.

Ese primer juicio fue anulado a petición de la Fiscalía, que consideró insuficiente la condena que entonces se le dio.

Larraín, por tanto, debía firmar mensualmente durante el período establecido y se le suspendía su licencia de conducir por el plazo de dos años.

En su momento la Fiscalía se mostró en desacuerdo con que su tesis de manejo en estado de ebriedad no fuera acogida, la que de llegar a sentencia condenatoria permitía lograr una pena de cárcel efectiva. De ahí que pide la nulidad del juicio a la Corte de Apelaciones, lo que obtiene a mediados de septiembre.

Luego, viene el revés de la Fiscalía en el que Larraín Hurtado termina libre de todos los cargos, el pasado 23 de diciembre.

El fiscal regional de Talca Mauricio Richards explicó que el recurso presentado a la Corte de Apelaciones está enfocado en supuestas “faltas o abusos graves” de los magistrados Claudia Mora, Víctor Rojas y Mauricio Leyton durante el proceso de Larraín.

El pasado 14 de enero la Corte regional acogió el recurso de la Fiscalía presentada el 7 del mismo mes.

Ayer, jueces del Tribunal de Cauquenes respondieron al recurso de queja que interpuso contra ellos la Fiscalía, asegurando que su decisión “es la consecuencia jurídica de que el acusador no ha podido demostrar, dentro del mérito del juicio, la culpabilidad imputada en el cargo”.

Notas relacionadas