Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Enero de 2015

Secretaria de Joaquín Lavín es interrogada por supuesta boleta trucha de SQM para campaña senatorial

Según relató Pablo Wagner, su cuñada emitió un documento por $7.500.001 a la empresa, y el monto se pagó con cheques para la secretaria, la ex asesora de Lavín Cristina Bitar, y Ernesto Silva Bafalluy, quien habría hecho la gestión para apoyar la frutada campaña del ex ministro.

Por

lavín A1

La secretaria de confianza de Joaquín Lavín (UDI), Lorena Espinoza, llegó la mañana de este jueves hasta la fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, para declarar en el marco de la investigación por presunto financiamiento irregular de campañas políticas.

Según consigna Emol, la mujer está acompañada de su abogado, y es interrogada por el persecutor Pablo Norambuena.

Espinoza fue vinculada a la arista política del Caso Penta luego de que los fiscales periciaran una boleta por $7.500.001 que la cuñada del ex subsecretario Pablo Wagner, María Carolina de la Cerda, emitiera a SQM por un servicio que nunca se realizó.

Según señaló Wagner ante la Fiscalía, el dinero correspondiente se dividió entre Ernesto Silva Bafalluy, -quien se la habría solicitado-, Cristina Bitar, entonces miembro de la campaña senatorial de Lavín, y la propia Espinoza.

Ampliaremos…

Temas relevantes

#boletas#Lavín#Poder#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario