Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Enero de 2015

Sinéad O’Connor encabeza el cartel del primer festival “Womad” en Recoleta

El festival internacional, que fue creado en 1982 por el artista británico Peter Gabriel, ya se ha replicado en más de treinta países y llega a Chile en su primera edición en Sudamérica.

Por

sinead o'connor efe

La irlandesa Sinéad O’Connor será una de las figuras principales del festival cultural Womad, que por primera vez se celebra en Chile los días 13, 14 y 15 de febrero próximo, informó hoy la organización.

La artista regresa al país tras 25 años desde su última visita y liderará la versión chilena de Womad, festival que también agrupa a reconocidos exponentes de la música folclórica, popular y étnica de África y Oriente.

“Estoy espectante, no puedo esperar para volver a Chile nuevamente y tocar en el primer Womad Chile”, dijo O’Connor a los organizadores del encuentro.

El festival internacional, que fue creado en 1982 por el artista británico Peter Gabriel, ya se ha replicado en más de treinta países y llega a Chile en su primera edición en Sudamérica.

Este encuentro cultural contará con tres escenarios distribuidos en la comuna de Recoleta, que se levantarán en la plaza La Paz, Cerro Blanco y en la entrada del Cementerio General.

Cerca de seis mil boletos se regalarán al público que no tenga recursos para adquirirlas, aunque el valor de ellos “es bastante bajo. Unos 8 dólares”, según la organización.

Otros artistas que integrarán esta iniciativa cultural son Systema Solar de Colombia, Novalima de Perú, Brushy One String de Jamaica, y los nacionales Inti Illimani histórico, Nano Stern, Isabel Parra, Joe Vasconcellos, Pascuala Ilabaca, entre otros.

Las presentaciones de música folclórica y étnica estarán acompañadas por actividades gastronómicas, de danza, arte, arquitectura y talleres hechos por los propios artistas del festival.

“Más de dos mil artistas van a venir a presentarse, a cocinar y a mostrar lo que significa la cultura en sus países, por lo tanto esta será una experiencia maravillosa que además viene para quedarse por varios años más”, señaló a Efe el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Los encargados de traer este festival a Chile son la productora Artemedios y Womad Reino Unido, y es el propio Peter Gabriel el que ha tomado parte en el listado de artistas que se presentarán.

“Estamos contentos y orgullosos de que Peter Gabriel nos haya escogido para traer este festival al continente, y creemos que esta será una tremenda oportunidad para todos quienes participen de este encuentro”, señaló Jadue.

Asimismo, la organización anunció que se instalará una carpa denominada “El Corazón de la Chimba”, que llevará al público a una experiencia novedosa dirigida por la compañía teatral La Patogallina y que incluirá elementos que reflejan a este sector donde confluyen múltiples culturas.

Notas relacionadas