Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2015

The Economist asegura que Santiago es un lugar mejor para vivir que París, Londres o Roma

Si bien guatea en seguridad, la capital chilena es vista como una gran ciudad para que vivan personas de clase media.

Por

santiago 01

Santiago (18) se ubica dentro de la 20 mejores ciudades del mundo para vivir, de acuerdo a un artículo que publica la revista británica The Economist.

Los particular de esta publicación no sólo es la ubicación que ocupa la capital chilena, sino que además el hecho de que supera a capitales añoradas por los viajes como Londres, Madrid, París o Roma.

Para el estudio Safe Cities Index se tomaron en cuenta las 50 de las ciudades más importantes de los cinco continentes.

Además de su posición planetaria, Santiago aparece como la mejor ciudad para vivir en la región, superando a Buenos Aires , Río de Janeiro, Sao Paulo, Lima y Ciudad de México.

Las características que se consideraron son seguridad personal, costo de vida, fomento a los negocios, seguridad alimentaria, instituciones democráticas y ambiente general.

“Decidir dónde vivir es una opción personal para muchos ciudadanos. Para algunos, lo principal es la seguridad. Otros priorizarán la cultura y creatividad. Dos vecinos pueden tener visiones opuestas sobre la democracia y los costos de vida. Sin embargo, por lo general la elección se hará en base a un conjunto de razones: una mirada emprendedora de la mejor ciudad para comenzar un negocio, o también la intención de comenzar una familia”, explica la publicación británica.

Dentro de las características donde Santiago guatea es en seguridad. Aquí, es clasificada como la peor de las ciudades analizadas, quedando en el puesto 50 de 50.

Donde se saca la mejor nota es en lo relativo a los ingresos. Santiago es considerada la mejor ciudad para vivir dentro del segmento de la clase media. Para esta clasificación se consideraron sueldos entre 520 mil pesos a 1.5 millones de pesos mensuales). Le siguen Shanghai y Buenos Aires.

Según el sondeo, Toronto en Cánada es la mejor ciudad del mundo para vivir, seguida de Montreal, también en el país norteamericano.

Notas relacionadas