Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2015

Empleo sigue resistiendo a la desaceleración y anota su cuarta baja consecutiva el último trimestre de 2014

La cifra se ubicó en 6.0%, comparada con el 6.1% del periodo anterior y el 5.7% de doce meses atrás.

Por

empleoA1

La cesantía sigue sorteando la valla de la desaceleración y en el trimestre móvil octubre-diciembre 2014 anotó su cuarto retroceso consecutivo para ubicarse en 6.0%.

Según informó el INE, la desocupación se ubicó por debajo de las proyecciones del mercado, que esperaban un 6.1%, y se compara con el 6.1% del trimestre anterior y el 5.7% del mismo periodo en 2013.

La disminución se entiende por el aumento de Ocupados (0,6%) por sobre la Fuerza de Trabajo (0,5%).

Por otro lado, los Desocupados anotaron un leve aumento (0,1%) consecuencia de disminuciones de Cesantes e incrementos de quienes Buscan Trabajo por Primera Vez.

La proyección del promedio anual 2014 arrojó una tasa de desocupación promedio de 6,4%, marcando un 0,5 puntos porcentuales superior a la tasa promedio de 2013, y que es resultado de un incremento de los Ocupados (1,5%) menor al de la Fuerza de Trabajo (2%).

Por sexo, mujeres expandieron su participación laboral hasta alcanzar su máximo nivel de 48,4%, mientras que los hombres anotaron el menor nivel promedio anual registrado (71,6%) desde 2010.

Ocupados fue impulsado por las áreas Servicios Sociales y de Salud, Administración Pública y Defensa, y Hogares Privados con Servicio Doméstico.

Las disminuciones llegaron por el lado de la Construcción y Explotación de Minas y Canteras, en ambos casos concentrado en empleo Asalariado.

Notas relacionadas