Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Enero de 2015

La carta de puño y letra que el opositor al gobierno de Maduro le mandó a Piñera

La escribió el mismo día que el ex Mandatario, junto a Andrés Pastrana, no pudo visitarlo en la cárcel de Ramo Verde.

Por

piñera efe pacos

“Estoy muy agradecido con usted por haber venido a Venezuela y por haber venido hasta la cárcel de Ramo Verde”, parte la misiva que Leopoldo López le envió a Sebastián Piñera, el mismo día en que el ex Mandatario trató de visitarlo, sin éxito, en la cárcel de Ramo Verde.

Según publica El Mercurio, fue la esposa del opositor al gobierno de Nicolás Maduro, detenido hace un año, quien le pasó la carta al ex Presidente chileno en medio de una cena en la capital venezolana.

La tarde del pasado domingo, después de que Piñera y el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana no lograran ingresar al recinto penal, Lilian Tintori entró a ver su marido para entregarle un lápiz y un papel.

López le dice a Piñera en la carta que tenía la esperanza de que le hubiesen permitido entrar para “poder conversar sobre la situación actual de nuestro país, pero sobre todo sobre el futuro de Venezuela una vez logrado el cambio político necesario para el impulso social y económico que visualizamos”.

López agrega que pese a todo, él cree que Venezuela está destinada “a un cambio, un cambio de modelo económico, político y social que tendrá como prioridad la promoción y el respeto de todos los derechos para todos los venezolanos”.

Le cuenta que su detención es por “haber convocado a los venezolanos a organizarnos para exigir un cambio”.

“La ruta para lograr ese cambio -dice después-es la convocatoria a todos los venezolanos para juntos poder activar los mecanismos constitucionales que nos permitan sustituir pacífica y democráticamente a una elite corrupta, ineficiente y antidemocrática que ha tomado por asalto la legalidad y las instituciones del Estado, provocando una crisis generalizada sin precedentes en Venezuela”.

Luego, le pide a Piñera que “apoye al pueblo venezolano”.

“Desde mi celda y con el corazón lleno de sueños de libertad, justicia y paz para Venezuela, le mando un fuerte abrazo. Su amigo, Leopoldo López, preso de conciencia”, se despide el opositor al chavismo.

Notas relacionadas