Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Enero de 2015

Otra de la UDI: directiva del partido niega “conflicto” después de round entre Ernesto Silva y Hernán Larraín

Diversos personajes de la Unión Demócrata Independiente, entre los que se contaba la participación de la directiva y de algunos parlamentarios, salieron a desmentir que exista una crisis en el partido, asegurando que estos eran "conflictos artificiales", haciendo alusión al round que enfrentó al presidente del gremialismo, Ernesto Silva, con Hernán Larraín.

Por

La directiva de la Union Democrata Independiente(UDI)  se reune con el Ministro del Interior

Diversos personajes de la Unión Demócrata Independiente, entre los que se contaba la participación de la directiva y de algunos parlamentarios, salieron a desmentir que exista una crisis en el partido, asegurando que estos eran “conflictos artificiales”, haciendo alusión al round que enfrentó al presidente del gremialismo, Ernesto Silva, con Hernán Larraín.

Silva tuvo que salir a enfrentar el tema después que Larraín, a través de una entrevista, criticara su dirección durante el Caso Penta, además de indicar que Iván Moreira debería salir de la directiva mientras siga pendiente la resolución de aquel caso, tal como informa La Segunda.

Las palabras de Hernán Larraín revivieron el debate que se tuvo en el partido hace algún tiempo, el que buscaba decidir si los parlamentarios vinculados al Caso Penta debían tener sus militancias congeladas durante el proceso, llegando a la expulsión en el caso de ser formalizados, aunque estas dos opciones no llegaron a buen puerto.

Ante estas declaraciones, Silva dijo que “en la UDI no estamos para alimentar conflictos artificiales que surjan de un medio. Tenemos criterios definidos de la directiva y unidad en el actuar. El foco es hoy liderar la nueva etapa de la oposición”.

Según indican cercanos a la directiva gremialista, Silva habría rechazado la renuncia de Iván Moreira, buscando así no permitir que la crisis del partido siga en ascenso, algo que fue refutado durante esta mañana por el mismo presidente del partido, quien indicó que Moreira “siempre ha estado disponible para lo que se requiere, pero en este caso la UDI estableció un criterio y lo vamos a seguir aplicando normalmente”.

En la misma línea, Silva sostuvo que “no nos parece que haya que hacer cambios, y si algunos lo quieren convertir en conflicto no estoy de acuerdo”.

El senador Juan Antonio Coloma, respecto a este tema, aseguró que está sorprendido “que se plantee un conflicto que no es tal. La opinión de Larraín es legítima pero a título personal. La directiva decidió no transformarse en un tribunal”.

Notas relacionadas