Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Enero de 2015

Peñailillo no le compra a la derecha: “Uno ve la misma actitud, creer que el país quedó congelado en los 90′”

El titular de Interior aseguró que el sector, más allá de los anuncios, continúa con la actitud de "frenar los cambios" que quiere la ciudadanía. "Si esperan tener una reconfiguración de su coalición, que lo hagan en una forma propositiva", expresó.

Por

peñailillo papeles A1

El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, insistió en su escepticismo frente a la anunciada nueva coalición de centro derecha, asegurando que más allá de los anuncios, “uno ve las mismas cara, pero uno esperaría una nueva actitud”. ”

“Lo que ve uno al final es lo mismo, la misma actitud: frenar los cambios, frenar los avances, creer que el país quedó congelado en los 90′”, dijo según consigna La Tercera.

“Yo le pediría a los actores de la derecha que también se incorporen a lo que la mayoría de los chilenos quiere, que es un país más justo e inclusivo, que para eso tenemos que dar saltos en distintas materias”, agregó.

En esa linea, Peñailillo llamó a la oposición a “sumarse” a las reformas que impulsa el Gobierno, dado que “si esperan tener una reconfiguración de su coalición que lo hagan en una forma propositiva”.

“Ya hicimos la reforma tributaria y pasamos a una estructura mucho más justo, una estructura tributaria donde los que ganan más pagan lo que corresponde; ya hicimos la reforma educacional, que es un proyecto central que cambia con el modelo educativo”, añadió el secretario de Estado, quien además destacó el fin del binominal, la aprobación del Ministerio de la Mujer y el Acuerdo de Unión Civil, “dos avances importantes que hemos tenido durante 2014”.

Notas relacionadas