Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Enero de 2015

Diputado Sabag (DC) por proyecto de aborto: “acá se esta legalizando la muerte de un ser indefenso”

El diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, se unió a las críticas al proyecto de ley de aborto terapéutico enviado por Michelle Bachelet, asegurando que este significa la legalización de la "muerte" de un "ser indefenso".

Por

Jorge Sabag a1

El diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, se unió a las críticas al proyecto de ley de aborto terapéutico enviado por Michelle Bachelet, asegurando que este significa la legalización de la “muerte” de un “ser indefenso”.

Siguiendo la misma línea de algunos parlamentarios de oposición, Sabag señaló que con el proyecto de ley “se esta legalizando la muerte de un ser indefenso y que no tiene voz, nadie puede sentirse orgulloso de esto”, según reproduce Biobio.

Luego añadió que “los derechos humanos son para todos, sin distinción, y lo que hoy estamos haciendo es un duro golpe a los niños inocentes de nuestro país”.

Para Sabag, “las causas para interrumpir el embarazo se van expandiendo y llegaremos a un aborto a la carta, como en España. Yo no quiero eso para mi país y de ninguna manera contará con mi voto”, mientras que el documento solo indica tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y embarazos por causa de violación.

“La prioridad del Gobierno debiera estar en mejorar las políticas públicas para el acompañamiento, que acojan a las mujeres y sus familias que enfrenten procesos de gestación de especial complejidad por las más distintas razones médicas, sanitarias, sociales o económicas que sea posible considerar, y no en una política que coarta el derecho a la vida de un inocente, sin prestar la debida atención a las mujeres que viven embarazos susceptibles de ser interrumpidos”, sostuvo el parlamentario.

Notas relacionadas