Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Febrero de 2015

Encuentran denuncia de Nisman en la que solicitaba la detención de Cristina Fernández

En el tacho de la basura del departamento del fiscal Alberto Nisman, quien se desempeñaba como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, se encontró una copia parcial de la denuncia que presentó contra la presidenta argentina Cristina Fernández. En esta solicitaba la detención de la mandataria.

Por

alberto nisman efe

En el tacho de la basura del departamento del fiscal Alberto Nisman, quien se desempeñaba como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, se encontró una copia parcial de la denuncia que presentó contra la presidenta argentina Cristina Fernández. En esta solicitaba la detención de la mandataria, según informa el Clarín consignado por La Tercera.

En el escrito Nisman pedía el desafuero y la detención de Fernández, del canciller Héctor Timerman y del político Luis D’Elía.

Fuentes judiciales informaron a Clarín que esta versión de la denuncia fue incluida como prueba en el expediente que indaga su muerte, por lo que actualmente está bajo custodia judicial.

Se cree que este documento fue descartado por Nisman cuando se encontraba con vida y completa la acusación que se presentó públicamente.

El fiscal apareció sin vida con un disparo en el baño de su departamento justo cuatro días después de denunciar por encubrimiento a Fernández, a su canciller y otros dirigentes políticos.

Notas relacionadas