Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Febrero de 2015

El papa Francisco recibirá a la Presidenta Bachelet el 5 de junio

"Esta será la primera oportunidad de encontrarse con el actual Santo Padre, será una gran oportunidad para profundizar los lazos entre los dos Estados y entre los chilenos y la Santa Iglesia Católica", dijo el canciller Heraldo Muñoz.

Por

bachelet A1 remolino

El próximo 5 de junio, la Presidenta Michelle Bachelet se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano, según informó esta mañana el canciller Heraldo Muñoz.

El titular de RR.EE. explicó que esta visita no tiene nada que ver con la que estaba agendada en diciembre del año pasado, y que se tuvo que cancelar debido a que era conjunta con la mandataria argentina, Cristina Fernández, quien en esa oportunidad sufrió una fractura de tobillo.

“Esta será la primera oportunidad de encontrarse con el actual Santo Padre, será una gran oportunidad para profundizar los lazos entre los dos Estados y entre los chilenos y la Santa Iglesia Católica”, dijo Muñoz añadiendo que “este anuncio “se suma a la noticia que el Papa Francisco estará viniendo a nuestro país el próximo año”.

Muñoz agregó por otro lado que “habrá una visita importante a Italia, la Presidenta estará en la Expo Milán, una exposición importante sobre seguridad alimentaria donde Chile tiene un pabellón muy significativo, donde estarán representadas empresas y productos nacionales”.

“También visitará Francia y participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Celac y la Unión Europea en Bruselas”, agregó.

En este sentido, enfatizó que “se enmarca esta visita al Vaticano en una visita europea más amplia”.

Notas relacionadas