Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2015

Estudiantes con CAE de la Universidad Arcis podrán cambiarse de institución por segunda vez

La Comisión Ingresa informó que los estudiantes de la Universidad Arcis que poseen Crédito con Aval del Estado (CAE), tendrán la posibilidad de cambiarse por segunda vez de institución.

Por

arcis A1

La Comisión Ingresa informó que los estudiantes de la Universidad Arcis que poseen Crédito con Aval del Estado (CAE), tendrán la posibilidad de cambiarse por segunda vez de institución, según indica SoyChile.

Tras recibir 76 reclamos el pasado 6 de noviembre, Ingresa decidió “autorizar segundos cambios a los beneficiarios matriculados en la U. Arcis, de modo que puedan trasladarse a otra institución, si tal es su decisión”.

Manuel Erazo, un alumno de antropología de la casa de estudios, precisó que la medida “resuelve en gran medida un conflicto porque habían estudiantes que ya habían utilizado dos veces el crédito, pero aún persiste un conflicto mayor, que es de qué manera se va a solucionar el problema de quienes no tenían crédito, si se nos va a respetar las mallas o no, y si vamos a pagar aranceles mayores cambiándonos de universidad”.

“Se nos va a cobrar el crédito nuevamente en otra universidad, nos vamos a endeudar más años y es probable que no se respete la malla académica. Entonces si bien soluciona el conflicto, es una solución parche, pero aún así nos parece importante que Ingresa haya accedido a nuestra solicitud”, concluyó.

Otra de las solicitudes que recibió Ingresa fue que no se cobrara el CAE, debido a que el servicio educacional no había sido entregado. Frente a esto, la entidad sostuvo que “con esos antecedentes, Comisión Ingresa podrá adoptar decisiones en relación a los créditos cursados a los beneficiarios del CAE matriculados en 2014 en esa casa de estudios, atendidos los reclamos por el servicio educativo comprometido”.

Notas relacionadas