Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2015

Justicia decreta condenas por asesinato de periodista gringo en el Estadio Nacional que inspiró película “Missing”

El brigadier (r) del Ejército Pedro Espinoza Bravo y el funcionario civil (r) de la FACh Rafael González Verdugo fueron condenados a siete y dos años de cárcel, respectivamente

Por

horman

El brigadier (r) del Ejército Pedro Espinoza Bravo y el funcionario civil (r) de la FACh Rafael González Verdugo fueron condenados, en primera instancia, por los asesinatos del periodista norteamericano Charles Horman y del estudiante de periodismo Frank Teruggi, ocurridos en el Estadio Nacional en septiembre de 1973, recoge la agencia Aton.

La resolución la adoptó el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Cepeda.

El libelo contiene una condena de siete años de prisión contra Espinoza Bravo por su responsabilidad como autor de ambos crímenes, y de dos años de cárcel para González Verdugo como cómplice en el asesinato de Horman.

Además, en la arista civil del juicio por ese hecho, el magistrado ordenó a los condenados y al Estado pagar solidariamente 200 millones de pesos a los familiares de ambas víctimas.

Cabe recordar que este hecho inspiró la película “Missing” (Desaparecido), dirigida por Costa-Gavras, y que durante gran parte de la dictadura tuvo prohibida su exhibición en Chile.

Notas relacionadas