Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2015

AFP ProVida presenta demanda contra Julio Ponce y otros sancionados por la SVS

ProVida AFP presentó una demanda en contra de Julio Ponce y sus sociedades de inversión; Aldo Motta y Patricio Contesse, gerentes de las cascadas y del abogado Roberto Guzmán Lyon y sus sociedades de inversión, en el marco de las sanciones efectuadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por el denominado Caso Cascadas

Por

julio ponce A1

AFP ProVida presentó una demanda en contra de Julio Ponce y sus sociedades de inversión; Aldo Motta y Patricio Contesse, gerentes de las cascadas y del abogado Roberto Guzmán Lyon y sus sociedades de inversión, en el marco de las sanciones efectuadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por el denominado Caso Cascadas, según informa La Tercera.

Esta acción se suma a la que fue presentada en septiembre del año pasado en contra de Leonidas Vial y sus sociedades de inversión.

Desde la administradora de fondos de pensiones se precisó que “parte fundamental de nuestra responsabilidad es proteger los legítimos intereses de nuestros afiliados frente a posibles irregularidades en el mercado que los pudieran perjudicar, como lo hemos hecho siempre. Con esto buscamos que se reparen los perjuicios que pudieran haber sufrido los fondos de pensiones”.

Cabe decir que a principios de septiembre la SVS decidió aplicar sanciones de multa que en total superan los US$164 millones. La sanción más alta fue para Julio Ponce con US$70 millones.

Notas relacionadas