Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Febrero de 2015

Lily Pérez mira con distancia el debacle de la derecha: Es una oportunidad para que miren su historial de conflictos

Tras anunciar su salida de la Alianza días atrás, la ex RN dijo que el histórico bajo ciudadano que tiene la derecha es una oportunidad para que ellos "revisen el historial de conflictos permanentes que han vivido".

Por

lily pérez YT

Quizás con algo de alivio recibió lo resultados de la encuesta Adimark, la ex senadora de RN y actual Amplitud, Lily Pérez, quien hace un par de semanas confirmó su alejamiento de la Alianza luego de votar a favor de poner fin al binominal. Alivio, no por ver a su ex sector en el suelo, sino que por el hecho de que muchas de las ideas que ellos defienden, y que a ella ya no la representan, no encuentran eco en la gente.

Consultada por La Segunda, tras conocerse el histórico rechazo del 78% y la adhesión de sólo 11%, la parlamentaria de Amplitud opinó que “estos resultados para la UDI, RN, y Evópoli, deberían ser una buena oportunidad para que ellos revisen el historial de conflictos permanentes que han vivido”.

Unos de esos conflictos probablemente queda en evidencia con la recriminación que le hizo RN a la UDI luego de conocer la debacle que arrojó el sondeo Adimark de enero.

“El pastelazo de Penta lo estamos pagando caro y eso que no tenemos nada que ver. Esto refuerza la necesidad de generar una nueva coalición”, dijo el presidente de la tienda de calle Antonio Varas luego de que se revelaran los pormenores del sondeo que dirige Roberto Méndez.

Cabe recordar que precisamente la semana pasada, la Alianza anunció la creación de un nuevo referente político con Evópoli, el PRI, pero sin Amplitud.

Tiempo atrás los secretarios de los cuatro partidos había adelantado que conformarían esta nueva alianza, sin considerar tampoco en esa ocasión a Amplitud. “No vamos donde no nos invitan”, dijo en esa oportunidad Pérez al ser consultada por este hecho.

Notas relacionadas