Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Febrero de 2015

Allamand reconoce que la derecha está en su peor momento: “El Caso Penta está resultando absolutamente devastador”

El parlamentario RN insistió en que para salir de la crisis se requiere generar una convergencia en torno a un partido único del sector, el que cree tiene "una imagen pública completamente desplomada".

Por

allamand A1 b y n
El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió a los paupérrimos resultados de la encuesta Adimark para la derecha, sondeo que le dio, en medio del escándalo del Caso Penta, un inédito 11 por ciento de aprobación y un 78% de rechazo.

“El caso Penta está resultando absolutamente devastador, no tan sólo por su impacto directo, sino porque tiene efectos concretos en la forma de hacer oposición”, dijo en conversación con radio Cooperativa.

En esa linea, Allamand aseguró que “la centroderecha pasa por su peor momento”, al estar afectada su credibilidad por el Pentagate. Para el ex ministro de Piñera, por tanto, los resultados reflejan “que la centroderecha tiene una imagen pública completamente desplomada”.

“Esto confirma que nosotros tenemos que actuar, que el camino es generar una convergencia en torno a un nuevo partido político de la centroderecha. Si no reaccionamos a tiempo las consecuencias serán aún peores”, agregó el parlamentario.

Sus declaraciones están en la linea de lo planteado por el presidente de RN, Cristián Monckeberg, quien apuntó a la responsabilidad de la UDI en la debacle aseverando que “el pastelazo de Penta lo estamos pagando caro y eso que RN no tiene nada que ver con esto”.

Notas relacionadas