Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Febrero de 2015

El Banco Central desmiente supuesto segundo envío de platas venezolanas a la Universidad Arcis

La institución respondió a un oficio enviado por el plantel para aclarar los montos que recibió el año 2009, frente a la informaciones publicada por Ciper. "Esta información falaz fue ampliamente instrumentalizada por el poderío medial de la UDI, sobreexplotada en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, para instalar un manto de dudas", indicaron ahora desde la universidad.

Por

arcis A1

El Banco Central confirmó que desde el Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes) no ingresaron a Chile una supuesta segunda partida de “Asistencia Económica” a la Universidad Arcis, con lo que desmintió la información de que durante 2009 la institución habría sumado otros 4 millones de dólares chavistas a los 9 que efectivamente recibió en 2008.

La información había sido publicada en un reportaje de Ciper en agosto de 2014, en el que se aseguraba que el monto correspondía a un crédito a largo plazo contra una garantía hipotecaría de una empresas relacionada de la Arcis, la Inmobiliaria Libertad, con lo cual el total de los aportes venezolanos habrían alcanzado los 13 millones de dólares.

Sin embargo, luego de que a través de un oficio la institución les pidiera aclarar la situación, el Banco Central indicó que “bajo las disposiciones del Compendio de Normas de Cambios Internacionales”, el supuesto segundo envío no ingresó a Chile, consigna Emol.

Ante ello, el secretario general de la universidad, Mauro Salazar aseguró que “la respuesta de Banco Central no deja lugar a dudas y establece de modo concluyente que los montos imputados por Ciper nunca ingresaron a la Universidad Arcis”.

Asimismo, planteó que “esta información falaz fue ampliamente instrumentalizada por el poderío medial de la UDI, sobreexplotada en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, para instalar un manto de dudas, y de suyo fue arteramente masificada para desacreditar el proyecto Arcis -sin perjuicio de reconocer la crisis financiera que nos afecta”.

Temas relevantes

#Arcis#ciper#Poder#Venezuela

Notas relacionadas