Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Febrero de 2015

Maduro dice que revolución apenas comienza en 23 aniversario de intento golpe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy a su antecesor, Hugo Chávez (1999-2013), durante el acto militar que conmemoró el 23 aniversario del intento de golpe de Estado que este comandó en 1992 y defendió que la revolución bolivariana que el expresidente lideró "apenas comienza".

Por

RAMÍREZ ES DESIGNADO CANCILLER Y DEJA LOS ASUNTOS PETROLEROS DE VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy a su antecesor, Hugo Chávez (1999-2013), durante el acto militar que conmemoró el 23 aniversario del intento de golpe de Estado que este comandó en 1992 y defendió que la revolución bolivariana que el expresidente lideró “apenas comienza”.

“El 4 de febrero apenas está comenzando, 23 años para la reconstrucción de la patria es apenas el inicio del camino de una tarea larga, profunda, para hacer una revolución que toque los cimientos de nuestra amada patria”, dijo Maduro desde la Academia Militar en un acto transmitido por cadena obligatoria de radio y televisión.

El jefe del Ejecutivo, que recibió la condecoración “4 de febrero” junto con varios miembros del Gobierno y los soldados que participaron en el levantamiento, señaló durante su alocución que el “espíritu de la rebelión” de aquel día se encuentra “vigente” en sus soldados.

“El 4-F está vigente hoy en su espíritu de rebelión contra la oligarquía y su capitalismo salvaje que hoy se aplica en forma de guerra económica. Está vigente en su espíritu de combate cuando se trata de enfrentar al imperio estadounidense que amenaza a nuestra amada Venezuela”, sostuvo.

Maduro criticó a la “burguesía que ha tratado de manipular” los sucesos del 4 de febrero de 1992 y “decir que fue un intento de golpe de Estado”.

“El 4 de febrero no fue un golpe de Estado (…) fue una rebelión profunda de la juventud bolivariana, fue un acto de dignidad, de valentía, de rebeldía a la dominación”, defendió.

“Hoy todos tenemos que ser 4 de febrero (…) tenemos que ser (Simón) Bolívar (…) el espíritu inmortal de Chávez”, afirmó.

El 4 de febrero de 1992 el por entonces teniente coronel Hugo Chávez lideró un levantamiento militar contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Aunque la tentativa fracasó, marcó la entrada en la vida política del país de Chávez, quien, tras pasar dos años en prisión, se lanzó a la carrera política para ganar el 6 de diciembre de 1998 las elecciones presidenciales con un 57 por ciento de los votos.

Notas relacionadas