Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Febrero de 2015

Peñailillo no le da pelota a Ezzati: La Iglesia tiene una opinión y el gobierno la suya

Bajándole el perfil al llamado del arzobispo de que "los laicos" se movilicen contra la iniciativa de aborto, el secretario de Estado señaló que "todas las opiniones son muy respetables y por su puesto que éste es un país democrático, todo el mundo se puede manifestar".

Por

Trabajadores de linea 3 del metro realizan paro bloqueando calles de Ñuñoa

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a las declaraciones del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien a través de un video llamó a los laicos católicos a movilizarse en contra del aborto, irrumpiendo así en el debate surgido luego de que el Gobierno presentara el proyecto sobre interrupción del embarazo en casos específicos.

Bajándole el perfil a la situación, el secretario de Estado señaló que “todas las opiniones son muy respetables y por su puesto que éste es un país democrático, todo el mundo se puede manifestar, y no es nada nuevo lo que estoy diciendo”.

“Lo importante es hacerlo con altura de miras y en un debate en el marco de tolerancia, respeto, de la diversidad que expresa Chile”, agregó según consigna Emol.

En esa linea, Peñailillo expresó que “por su puesto la iglesia tiene una opinión en ésta y otras materias y la dará (…) el gobierno tiene la suya y la ha expresado y la hecho carne en un proyecto ley”.

“Todos los actores tienen algo que decir, bienvenido el debate en el marco de un debate como lo ha pedido la Presidenta, de tolerancia, de respeto, de una discusión madura y creo que eso le hace bien a Chile”, dijo luego el ministro.

Asimismo, el jefe de gabinete recordó que en marzo comenzará el trámite legislativo de la iniciativa, el que “hay que hacerlo en un marco de respeto y considerando la diversidad de opiniones”.

Entrevistado por una agencia de noticias católica, Ezzti había celebrado que los laicos “de Santiago y de Chile se están organizando para manifestar lo que es nuestra fe sobre la vida y nuestro propósito de defenderla. Y yo estoy muy contento que los laicos asuman sus responsabilidades”.

Notas relacionadas