Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Febrero de 2015

Sin humo blanco termina cita entre Pizarro y Chahín para acordar lista unitaria en elecciones DC

Entre los puntos que habrían entrampado la negociación están la cantidad de vicepresidencias para cada sector y la secretaría nacional, cargo para el que Pizarro propuso al ex diputado Gonzalo Duarte, -cercano a Gutenberg Martínez-, el que fue resistido por Chahín.

Por

chaín pizarro A1

A dos semanas de las elecciones en la Democracia Cristiana, el senador Jorge Pizarro y el diputado Fuad Chahín se reunieron este miércoles para intentar consensuar una lista conjunta, cita en la que no llegaron a acuerdo pese a que se habían autoimpuesto el día de ayer para cerrar las negociaciones.

Las tratativas apuntarían a la distribución de cargos para una eventual mesa unitaria, la que se enfrentaría a la lista que presentará el ex timonel de la colectividad Ricardo Hormazábal, quien ya tiene decidido postular.

Algunos de los puntos que entramparon la negociación fueron la cantidad de vicepresidencias para cada sector y la secretaría nacional, cargo para el que Pizarro propuso al ex diputado Gonzalo Duarte, cercano a Gutenberg Martínez. Sin embargo, según consiga La Tercera, su nombre fue resistido por Chahín, quien aspiraría a lograr tres vicepresidencias.

Con todo, el diputado Chahín dijo que espera “se garantice la implementación de este acuerdo y eso pasa efectivamente por un equipo que forme parte de esta directiva que realmente asegure conducción política y compromiso con lo ya establecido”, agregando que “el problema de quienes pueden conformar este equipo es algo menor”.

Por su parte, Jorge Pizarro dijo a Cooperativa no entender que “haya condiciones de ningún tipo. Lo que estamos haciendo es compartir criterios con los que la Democracia Cristiana tiene para los próximos años”.

Los parlamentarios volverán a juntarse hoy las 11 como un último intento para llegar a acuerdo, en un escenario en el que no se descarta la competencia entre ambos.

Temas relevantes

#chahín#DC#pizarro#Poder

Notas relacionadas